Aptivo Consulting es una compañía consultora española compuesta por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia.
Su capital social está repartido entre los socios profesionales (62%), plenamente responsables de la gestión de la compañía, y un conjunto de cinco Entidades Financieras (38%), que han apoyado el proyecto empresarial.
La compañía se caracteriza por una muy fuerte cultura de servicio a sus clientes, cuyos elementos clave son la pro-actividad, la calidad como instrumento de diferenciación, la innovación continua, y la elevada involucración en proyectos del personal de mayor experiencia. En un mercado de “commodities”, Aptivo Consulting se caracteriza por su “obsesión” por crear valor para sus clientes.
En lo referente a especialización sectorial la compañía focaliza su actividad en tres sectores preferentes:
- Sector Financiero (Bancos, Cajas y Seguros).
- Sector de Telecomunicaciones.
- Administraciones Públicas (Central, Autonómica y Local).
La compañía se ha especializado en tres grandes áreas de práctica profesional:
Consultoría de Negocio:
- Asesoramiento en la toma de decisiones (p.e., “business plan”, “product planning”, etc.).
- Transformación de procesos de negocio (p.e., reingeniería de procesos, gestión de la innovación, gestión del cambio organizativo, “e-business”, multicanalidad, etc.).
- Diseño de nuevos modelos de gestión (p.e., gestión comercial, analíticas de gestión, nuevos modelos organizativos y operativos, gestión del “sourcing”, etc.).
- Asesoramiento tecnológico (p.e., “IT Governance”, evaluación del valor económico de proyectos TI, planificación de sistemas, diseño de arquitectura tecnológica, continuidad de negocio, etc.).
- Diseño de soluciones basadas en un conocimiento diferencial del negocio (p.e., sistemas de gestión comercial y marketing, sistemas de control de gestión y de gestión del riesgo, cuadro de mando integral, sistemas de soporte a decisión, etc.).
- Desarrollo de soluciones de alto valor añadido (p.e., soluciones de “Business Intelligence” y CRM, modelos predictivos “data mining”, aplicaciones dinámicas Web, “composite applications”, etc.).
- Optimización de la efectividad de las personas y de su evolución profesional.
- Desarrollo del liderazgo.
- “Coaching” organizacional y profesional.