martes, 29 de enero de 2008

Pocket Urgency Medical Assistant (PUMA)


El servicio de Urgencias es uno de los servicios hospitalarios con mayor presión asistencial en el que la información de primera mano es fundamental para una correcta atención a los pacientes y una minimización de los riesgos sufridos por los mismos.

El proyecto PUMA debía resolver las problemáticas asociadas al servicio de Urgencias proporcionando al personal del mismo:

  • Movilidad, mediante el uso de dispositivos móviles (PDA's).
  • Información a medida disponible en cualquier momento.
  • Información reducida para el personal no médico.
  • Seguridad en el manejo de datos, dado el carácter privado y personal de los mismos.

El sistema PUMA consta de los siguientes módulos funcionales:
  • Aplicación Pocket PC para personal médico: Permite la observación y modificación de todos los datos relacionados con los pacientes.
  • Aplicación PC/WEB(ASP) para personal no médico: Permite al personal de administración y enfermería consultar el estado de urgencias sin mostrar datos de índole médica.
  • Aplicación servidora integrada con otras aplicaciones del Hospital (Servicio de Admisión, Laboratorio, Historiales, etc).