miércoles, 30 de enero de 2008

Sistema de Gestión de Precios y Comisiones


El objetivo del Sistema de Gestión de Precios y Comisiones (SGP) es permitir a una Entidad establecer, ofrecer y negociar con sus clientes, bonificaciones sobre precios (tarifas de contratación de productos y servicios) y comisiones de operación, en virtud del cumplimiento de un conjunto de requisitos, condiciones y contrapartidas derivadas de la política comercial de la Entidad o de acuerdos y convenios comerciales específicos.

Las bonificaciones ofrecidas se pueden establecer según:

  • La política comercial de la Entidad (p.e., condiciones especiales para captación, crecimiento, retención, etc., para determinados segmentos, grupos de acción comercial, colectivos marketing, campañas, etc.).
  • Los acuerdos con colectivos o firma de convenios (p.e., pymes, comercios, asociaciones profesionales y/o sectoriales, autónomos, etc.).
  • Los acuerdos particulares con clientes individuales (o incluso, para un contrato de un cliente), para los que su gestor decide/solicita condiciones especiales.